ISKO ESPAÑA

La Asociación para la Organización del Conocimiento (ISKO) es una sociedad internacional fundada en 1989

Sobrepasa los quinientos miembros en más de cincuenta países en los que desarrolla su actividad a través de sus capítulos nacionales, entre los que se encuentra España en la actualidad. Edita una publicación internacional que es la revista oficial de la Asociación, titulada Knowledge Organization, con un considerable nivel de impacto de la especialidad.

Participa de los objetivos de ISKO Internacional, haciendo hincapié en el desarrollo de los mismos en el territorio español.

El primer congreso del Capítulo Español de ISKO tuvo lugar en Madrid en el Instituto Rocasolano del CSIC en 1993, donde tuvo lugar la presentación del Capítulo apenas constituido poco antes; a partir de aquí, se han venido celebrando ininterrumpidamente cada dos años hasta la actualidad. Las ciudades que acogieron estos encuentros fueron Madrid, Granada, Alcalá, Salamanca, Barcelona, León, Valencia y Ferrol.

El Capítulo Español de ISKO ha aprobado su transformación en Capítulo Ibérico para integrar a los profesionales e investigadores portugueses y en noviembre de 2013 se celebró en la Universidade do Porto el I Congreso de ISKO España y Portugal.